miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuando sea grande



Cuando sea grande podré bañarme bajo la lluvia desnuda, podré soñar por un segundo al escuchar una canción, podré perderme en el rincón más sórdido de mi más básico instinto...


Cuando sea grande, no reprimiré mis deseos; lujuriosos o ingenuos ¿qué más da?

Dejaré que mis emociones se sumerjan en lo burdo y en el morbo.

No dejaré que el deseo me haga llorar ni me desgarre el alma.


Cuando sea grande guardaré mis complejos en aquella maleta roja bajo mi cama.

Disfrutaré de la realidad, de lo que mis manos puedan tocar y mi espíritu deleitar…


Cuando sea grande…no aguardaré por el futuro, viviré de lo real en el instante…presente.

¿Cómo llamas a tu pareja?


¿COMO LLAMAS A TU PAREJA?
Radialistas.net

ANIMADOR Encuesta abierta, amigas y amigos. Encuesta abierta para conocer cómo llamas a tu pareja, él o ella, cómo te refieres a tu pareja.

HOMBRE Bueno, yo digo… yo digo “Mi señora”.

MUJER Y yo digo, “Mi marido”.

ANIMADOR Señora significa anciana, vieja.

MUJER ¿Anciana?... ¿Me está diciendo anciana? (LLORIQUEA)

ANIMADOR Y “marido” significa “macho”. Y de macho a machista, sólo falta “ista”.

HOMBRE ¿Cómo va a ser? Pero yo no…

ANIMADOR Y usted, amiga mía, ¿cómo llama a su pareja?

MUJER Pues yo por lo más simple. Yo le digo mi “esposo”.

ANIMADOR Simple pero peligroso. Esposo significa esposado, atrapado.

HOMBRE ¿Y esposa?

ANIMADOR Lo mismo, pero al revés. Esposada, prisionera en la cárcel del matrimonio… Dígame, usted, sí, usted, ¿qué palabra emplea para referirse a su pareja?

MUJER Yo he escuchado que lo más correcto es llamarlo mi “cónyuge”.

ANIMADOR Cónyuge. Cónyuge significa que llevan juntos el mismo yugo, como los bueyes de la carreta.

MUJER ¡Ay no, eso no!

HOMBRE Pues en mi caso, yo siempre hablo de mi “consorte”.

ANIMADOR Consortes. No está mal. Los que corren la misma suerte. A las duras y a las maduras.

HOMBRE Yo prefiero decirle “mi compañera”.

MUJER Y yo, “mi compañero”.

ANIMADOR “Compañeros” son los que comparte el pan. Cum panis. Comparten el pan… y la cama, me imagino.

HOMBRE Pero, entonces, ¿cómo se debe decir? ¿Cuál es el mejor término?

ANIMADOR Dígale a su pareja como quiera. Pero conozca el significado de las palabras.

MUJER Ajá, pues usted que tanto sabe, dígame qué significa esa palabrita que usted tanto usa, “pa-re-ja”.

ANIMADOR Pareja. Linda palabra. Viene de par, de similar. Iguales, pero distintos. Distintos, pero iguales. Ni él vale más que ella, ni ella vale más que él.

MUJER Y HOMBRE ¡Mi parejita!
Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Quién dijo que los adictos a Internet no tienen vida social?



¿Quién dijo que los adictos a Internet no tienen vida social?

Desde hace muchos años me he auto diagnosticado como adicta al Internet. Es algo con lo que he aprendido a vivir, no siento que me afecte psicológica, emocional ni profesionalmente, como algunos han osado manifestar, sin embargo, un día en que en mi centro de trabajos se enteraron de que siempre tenía las páginas de twitter y facebook sin cerrar y que las consultaba de vez en cuando, a mi jefe le vino la brillante idea de simple y sencillamente quitarme el Internet en la computadora en la que yo trabajaba. Me sentí muy triste y debo confesar que hasta pensé que se me estaba violando un derecho, era como si sintiera que el derecho de comunicarme me estaba siendo vedado. Sobre todo, porque mi rendimiento laboral no era afectado por esa causa.

Entonces, un compañero de trabajo que vio mi mezcla de enojo y tristeza se dio a la tarea de postear en el muro de facebook un artículo que se refería a la adicción al Internet y de lo obsesiva-compulsiva que se volvía la vida de quienes padecen este síndrome, además de los trastornos y situaciones disfuncionales en las que incurría una persona cyberadicta.

Pero no me pude encasillar en ninguna de esas características que mencionaba el artículo, tal parecía, que me veía como si tuviera un problema psiquiátrico, todo porque me gustaba comunicarme con mis contactos a través de facebook y twitter.

En fin, “Si el patrón de uso de Internet interfiere con tu vida o tiene impacto en tus relaciones de trabajo, familiares y de amistad, debes de tener un problema”, eso decía el post, pero a mí me molestó bastante, porque yo no sentía que tuviera un problema. Sé que hay casos en que el abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, así como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adicción al Internet, son característicos de este desorden. Pero no es mi caso.

Lo que quiero manifestar es que al contrario de sentir o hacerme un problema, el Internet y básicamente las redes sociales, me han enseñado mucho sobre comunicarme más, interactuar, criticar constructivamente, conocer versiones de distintos ángulos, exponer mis opiniones, respetar las ajenas, etc., y por qué no decirlo, divertirme también.

Sin temor a dudas, sé que este sentir lo comparten muchos, ya que gracias a las meet-ups (reuniones informales organizadas), me he dado cuenta de que ésta es la opinión de varios. Gracias a estas redes sociales, he conocido a personas muy interesantes, cada vivencia es única. El hecho de pasar de un microblog en el que se puede interactuar virtualmente, a una situación en la que ya no sólo conversás de manera virtual sino personal, como es el caso de las meet-ups, es lo que hace relevantes, armoniosas, afectivas e incluso más humanas las relaciones entre quienes estamos ahí.

Es interesante, en este grupo (twittnic) hay una gama de: profesionales, estudiantes, FreeLancers, músicos, escritores, poetas, etc., pero al momento de estar todos juntos sólo nos une una sola razón: socializar. Entonces, ¿quién dijo que los cyberadictos no tenemos vida social? Es falso, al menos en nuestro caso, ya que nos sobran inventos para estar juntos, sobran los motivos para festejar algo, para compartir y aún así, seguir chateando, twitteando o facebuquiando, incluso desde las meet-ups.

Finalmente, debo manifestar que no es cierto que el Internet sea sólo para dañar la personalidad o la mente de cada cual, ya que toda persona debe advertir el peligro, riesgo o desviación que quiere tomar.